Razones por las que hombres y mujeres son infieles

Por: Lcda. Carmen Saenz, Psicóloga Clínica, Especialista en Relación de Pareja

Un día me encontré con un artículo muy interesante sobre la infidelidad, el cual indicaba las razones más comunes por las que hombres y mujeres eran infieles. Si conoces las generalidades de ambos sexos, no te parecerá extraño que el hombre, en términos generales, sea infiel por que quiere más sexo o porque busca “atención”, mientras que la mujer lo hace para llenar un vacío emocional.

Los hombres pueden incluso decir que están contentos en su matrimonio, al mismo tiempo de tener una amante. La mujer, en cambio, lo hace porque se siente sola. Por estas mismas razones, la mujer suele desarrollar una conexión emocional con su amante, mientras que el hombre no tanto así. El hombre puede llegar a verlo como algo secundario, incluso temporal. La mujer, en cambio, lo ve como una alternativa. Esto último implica entonces que la mujer estaría más dispuesta a cambiar de pareja, mientras que el hombre no.

Los niveles de ingresos económicos también son un factor importante al momento de decidir ser infiel. Cuando el hombre gana más que su esposa, aumenta la probabilidad de que sea infiel. Y cuando gana menos que su esposa, también aumenta el riesgo de infidelidad. En el caso de la mujer, es diferente. La mujer que gana menos que su esposo es menos propensa a ser infiel, mientras que la que gana más, es más propensa a serlo.

La infidelidad es un tema que muchas veces preferimos no abordar, lo cual evidentemente es un grave error. Las reglas deben estar claras desde un principio, por lo que es altamente recomendable que al empezar una relación de pareja se platique sobre lo que es considerado una infidelidad y lo que no. Cada pareja establece sus propias reglas según su escala de valores.

Lo más importante a considerar es que si somos infieles y nuestra pareja se entera, le haremos un daño muy profundo. El daño puede llegar a afectar la relación durante muchos años, si es que no es la razón para terminarla. Si amamos a nuestra pareja, pero sentimos atracción física y/o sexual por alguien más, es mejor analizar la relación para determinar cuál o cuáles son los problemas que nos están distanciando.

El riesgo de ser infiel debe verse como una advertencia de que algo no está bien. Y así ver si existe una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *