¿Qué es lo que una mujer quiere de su hombre?

Por: Carmen Saenz, Psicóloga Clínica, Especialista en Terapia de Pareja

En un escrito anterior a este, escribí sobre las razones por las que hombres y mujeres son infieles. En esta ocasión, quiero compartirles datos interesantes en el campo de la mujer… nada más y nada menos que “lo que las mujeres buscan en un hombre”.

¡Definitivamente un tema apasionante! Y complicado a la vez, sobre todo si sabemos que las mujeres somos seres muy complejos.

Una de las cosas que más busca una mujer en un hombre es que la haga sentir bien con ella misma. No necesariamente a través de piropos, sino alguien que se preocupe por ella, sobre todo cuando está triste o en momentos difíciles. Algo que las mujeres definitivamente aprecian es un hombre sensible, que sea capaz de escucharla y darle un hombro sobre el cual llorar. Esta sin duda es una de las mejores formas en las que un hombre logra esa conexión especial con una mujer.

A pesar de la caballerosidad ya no se practica, por razones obvias, existen mujeres que aún se sienten bien cuando el hombre abre una puerta por ellas o cuando le jala una silla para que se siente. En el fondo, algunas mujeres disfrutan de esto, aunque a voz alta lo nieguen.

Para la mujer, hablar de la relación es algo importante. Al hombre esto le da miedo. Cuando las mujeres le dicen a su hombre que quieren hablarle de la relación, los hombres por lo general sienten ansiedad y le temen a la conversación. Aunque a veces es por algo malo, puede ser que la mujer lo que busca es hablar de la relación en sí, de cómo va, cómo se sienten ambos y hacia dónde van. Un error de los hombres es evadir estas conversaciones, las cuales de hecho pueden llegar a ser muy efectivas y productivas para el bien personal y común.

El romance es algo que se practica al principio de una relación. El hombre intenta seducir a la mujer con flores, chocolates, una cena romántica, un lindo regalo, etc. Una vez logra su objetivo, que es conquistarla, deja a un lado todo esto y se olvida de los detalles. Para la mujer, sentirse halagada con un ramo de flores, un “date” el viernes por la noche, recibir el vestido que le gustó la vez que fueron al centro comercial, etc., son situaciones que la hacen sentir bien con ella misma y su pareja.

Y para terminar, debemos aceptar que las mujeres hasta cierto punto necesitamos que nuestra pareja nos haga sentir lindas. Que un hombre le diga a su pareja cosas como que se ve hermosa con ese vestido, que el corte de pelo le queda muy bien, que ha bajado de peso o que el color de esa blusa le resalta los ojos, ayudan mucho a su autoestima y a que se sienta deseada por su hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *