La importancia de un estilo de vida saludable

Por: Lcda. Irene Buonafina, Nutricionista

En la vida de toda persona llega el momento en el que debe analizarse el estilo de vida, con el fin de decidir qué cambios deben realizarse para mejorar la calidad de vida. Por lo general, esto suele ocurrir luego de que el estado de salud se ve quebrantado, ya sea a nivel físico y/o mental. Las decisiones que tomemos en ese preciso momento son cruciales para definir el rumbo del resto de nuestra vida.

Algunas de las decisiones seguramente incluirán el abandono de costumbres que son perjudiciales para nuestra salud. Es importante que ocupemos esos “espacios vacíos” por nuevas costumbres, las cuales además de saludables deberán brindarnos de grandes satisfacciones En mi caso, el yoga ha sido una excelente opción por sus grandes beneficios a nivel físico, mental y espiritual. Otras alternativas muy efectivas son los hobbies, como manualidades, tener un huerto en casa, mejorar el jardín y aprender a cocinar.

El cambio de hábitos es un gran reto. Es algo que no se logra de la noche a la mañana. Si trazamos un plan detallado, que incluya un plan A, un plan B e incluso un plan C, será más fácil cambiar las costumbres dañinas por hábitos saludables. Este plan será nuestro gran aliado durante el proceso de cambio.

Sea cual sea la razón por la que debemos cambiar nuestro estilo de vida, es indispensable tener muy claro el objetivo global, así como recordar constantemente los grandes beneficios que tiene vivir (y disfrutar) de un estilo de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *