Entrevista Henry Lewin y el parque «Green Rush»

Su afinidad por la naturaleza llevaron a Henry a crear un lugar como pocos en Guatemala: un parque con enfoque ambiental dirigido a quienes quieren disfrutar del contacto con la naturaleza y realizar actividades dentro de un ambiente natural, todo esto a pocos minutos de la Ciudad de Guatemala. Quienes visitan “Green Rush” se contagian con esa “emoción” por lo verde, tal como Henry lo soñó un día.

¿Qué es “Green Rush”?

GreenRush es un parque de recreación y educación ambiental ubicado en el kilómetro 24 de Carretera a El Salvador, a 1 kilómetro sobre el cruce a Villa Canales. En 17 manzanas de terreno, se ofrece un lugar en donde sus visitantes pueden disfrutar del contacto con la naturaleza, así como la opción de realizar diferentes actividades recreativas mientras aprenden a apreciar, disfrutar y respetar el medio ambiente.

¿Cómo surge la idea de ofrecer este parque recreacional?

Con el crecimiento de las ciudades, el acceso a puntos verdes se ve cada vez más limitado, por lo que percibimos la necesidad de ofrecer un parque natural en las cercanías de la Ciudad de Guatemala, en donde sus visitantes puedan disfrutar de lo simple y perfecta que es la naturaleza, con la opción de realizar actividades recreativas diferentes y sanas.

¿A quiénes está dirigido “Green Rush”?

GreenRush está dirigido a cualquier persona que quiera disfrutar del contacto con la naturaleza. Para familias, contamos con actividades para todas las edades, desde un emocionante recorrido en Canopy hasta una hamaca para disfrutar tranquilamente del atardecer. También se pueden realizar eventos dentro de las instalaciones. El parque es ideal para organizar diferentes tipos de celebraciones y reuniones en un entorno diferente y natural, entre ellas: cumpleaños, cocteles, eventos sociales y reuniones laborales.

Para el sector empresarial, ofrecemos actividades y cursos enfocados a desarrollar las bases de integración y trabajo en equipo, mientras disfrutan y aprenden a respetar la naturaleza. De una forma única y memorable se logra: desarrollar confianza entre los integrantes del equipo, mejorar su comunicación y sacarlos de su zona de confort para motivarlos a presionar sus límites mientras ensanchan los lazos interpersonales. Dentro de los cursos que ofrecemos se encuentran: “Back2Basics”, a través del cual los participantes aprenden las técnicas de sobrevivencia en la naturaleza y “Rallys 4×4”, que consiste en la realización de varias pruebas y actividades con diferentes enfoques y objetivos.

¿Qué servicios ofrece?

Dentro de las actividades recreacionales ofrecemos las siguientes: senderos de 10 kilómetros que atraviesan las 17 manzanas de terreno, Canopy de 350 metros, recorridos a caballo de hasta 5 kilómetros, santuario de animales (en donde podrán ver venados y otras especies), tiro con arco y flecha, área de juegos “Outdoor”, juegos para niños, áreas para acampar, bicicleta de montaña, restaurante, áreas para disfrutar de un picnic, área de hamacas y hacer una fogata para ver el atardecer.

¿Qué estrategias ecológicas implementaron dentro de las instalaciones?

El parque pretende mostrar los principios de auto-sostenibilidad, razón por la cual no está conectado a la electricidad, agua ni desagües municipales. Estamos realizando alianzas con empresas, organizaciones e instituciones que promuevan algún tipo de iniciativa en pro del medio ambiente para mostrar, de una forma práctica y vivencial, que existe una forma diferente de vivir en armonía con la naturaleza y respetando los recursos naturales. Algunas de estas alianzas son: Green (energías renovables), BioEarth (manejo de desechos y generación de abonos orgánicos), EcoFiltro (purificación de agua), Lignum (madera de bosques renovables) y GreenPack (productos amigables con el medio ambiente).

¿Cuál es el horario de atención al público?

El parque está abierto los sábados y domingos a partir de las 7 a.m. De lunes a viernes también podemos recibirlos con previa reservación, en el horario que deseen.

¿Qué representa GreenRush en la vida de Henry Lewin?

Siempre he vivido con una gran admiración, respeto y pasión por la naturaleza. He tenido el privilegio de realizar varios viajes eco-turísticos a diferentes destinos nacionales e internacionales, donde he podido percibir la gran oportunidad que tiene Guatemala para aprovechar las maravillas naturales y el clima privilegiado con el que cuenta. Para ello es necesario crear una conciencia de extremo respeto hacia lo natural y elevar los estándares de servicio para el turista local y extranjero.

Es en GreenRush en donde, paso a paso, se cumple el sueño de gozar del contacto con la naturaleza, alegrarnos al compartirlo con más personas y disfrutar mientras se presta un servicio de cordialidad y respeto.

¿Cuál es la información de contacto?

Pueden comunicarse al teléfono 5708 8801 o vía e-mail a info@greenrush.com.gt. Pueden seguirnos en Facebook.com/GreenRushGT y en Instagram como #greenrushgt. Para más información, pueden visitar nuestro sitio web: www.greenrush.com.gt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *