El “paladar femenino” prefiere los sabores dulces, florales y herbales

De acuerdo a nuestra cocinera profesional experta, Debora Fadul, el paladar femenino se inclina por sabores dulces, herbales y florales, mientras que el masculino por ácidos, amargos y salados. Es común que las mujeres busquen comer algo dulce, como pasteles y postres, y que opten por cocteles dulces, mientras que los hombres suelen preferir opciones como el ceviche, la carne asada y la cerveza.

Las comidas dulces generalmente son altas en calorías, lo que hace que algunas mujeres opten por evitarlas, mientras que a otras les provoca esas libras de más. La buena noticia es que comer un buen postre de forma esporádica no hace daño. Por otro lado, existen muchas opciones de postres bajos en calorías que pueden consumirse con frecuencia. Lo ideal es prepararlos en casa para tener la seguridad de que son realmente bajos en calorías y que además están preparados con ingredientes de buena calidad.

Cuando se tenga el antojo de un pastel, podemos reducir la cantidad de grasa al sustituir hasta la mitad de la mantequilla o del aceite que pide la receta por alguno de los siguientes ingredientes: puré de manzana (sin azúcar), puré de camote (sin azúcar), aguacate machacado, banano machado o yogurt natural. También podemos reducir la cantidad de azúcar blanca hasta un máximo de la mitad. Cuando hacemos esto, podemos resaltar los sabores dulces añadiendo especias como canela, clavos de olor y nuez moscada, entre otras.

Para satisfacer el “paladar femenino”, en el link siguiente encontrarás la receta de un delicioso pan de zucchini con especias. De la receta original, redujimos la cantidad de aceite y de azúcar para disminuir la cantidad total de calorías. La mitad del aceite se sustituyó por puré de banano, el cual es una excelente opción para agrega sabor y dulzor, algo que se reduce al disminuir la cantidad de azúcar.

Receta de Pan de Zucchini con Especias Bajo en Calorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *