Deje de fumar este año

signo de no fumar

signo de no fumar

Una de las resoluciones del nuevo año más comunes es dejar de fumar. El nuevo año es un símbolo de renovación y puede ser un tiempo de preparación para comienzos nuevos. Es un tiempo para el establecimiento de metas y para hacerlas públicas, de tal forma de recibir soporte y ánimo de parte de familiares y amigos. Si usted es un fumador, la determinación de dejar de fumar este 2011 puede ser la resolución más importante que pueda tomar.

 

La nicotina, sustancia encontrada en el tabaco, es la droga responsable de la adicción. De hecho, la dependencia a la nicotina es la forma de adicción más común en Estados Unidos. La evidencia científica sugiere que la nicotina es tan adictiva como la heroína, la cocaína y el alcohol.

 

Los fumadores quieren seguir fumando porque sus cuerpos dependen de la nicotina. Cuando la concentración de nicotina en el cuerpo disminuye, los fumadores sienten una urgencia casi incontrolable por fumar.

 

Dejar de fumar puede significar un reto para el fumador y puede incluso requerir de múltiples intentos. Las personas usualmente recaen debido a estrés y síntomas de abstinencia, entre ellos irritabilidad, ansiedad y dificultad de concentración. Pero es posible dejarlo. Para algunos fumadores no es tan difícil como pensaron, mientras que para otros es una enorme batalla. Pero en realidad, más de 40 millones de fumadores han dejado de fumar de forma exitosa en Estados Unidos. De hecho, en hoy en día hay más exfumadores que fumadores.

 

La resolución del nuevo año más importante que usted puede hacer

Dejar la dependencia a la nicotina no es la única razón para dejar de fumar. El humo del cigarro contiene más de 7,000 químicos y compuestos químicos, muchos de los cuales son tóxicos o carcinogénicos. El humo del cigarro puede causar serios daños a la salud, incluyendo la muerte.

 

Afortunadamente, quienes dejan de fumar pueden reducir significativamente su riesgo de enfermedades y de muerte prematura. Entre más joven sea usted al momento de dejar de fumar, más alta la probabilidad de evitar estos problemas. ¡Así que no espere más!

 

Dejar de fumar representa los siguientes beneficios:

– Disminuye el riesgo de cáncer de pulmón y otros tipos de cáncer.

– Reduce el riesgo de enfermedad coronaria, infarto y enfermedad vascular periférica.

– Reduce los síntomas respiratorios, entre ellos tos, resuello y falta de aliento.

– Disminuye el riesgo de desarrollar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una de las principales causas de muerte en Estados Unidos.

– Reduce el riesgo de infertilidad en mujeres durante su edad reproductiva. Las mujeres que dejan de fumar durante el embarazo también reducen el riesgo de tener un bebé con bajo peso.

 

Si deja de fumar también protegerá a sus hijos, a su familia y a sus amigos de la exposición al humo de segunda mano, el cual causa daño inmediato en los no fumadores que lo respiran. A continuación se incluyen los daños del humo de segunda mano en adultos y en niños:

 

Adultos. Cuando otras personas están expuestas al humo de segunda mano de sus cigarros las plaquetas en su sangre se vuelven espesas y pueden formar coágulos (tal como sucede en usted como fumador). Esta exposición de segunda mano aumenta el riesgo de ataque al corazón y de muerte. Este tipo de humo también puede causar cáncer de pulmón.

 

Niños. Cuando los bebés y los niños están expuestos al humo de segunda mano de sus cigarros pueden padecer de bronquitis, neumonía e infecciones de oído. La exposición puede aumentar la frecuencia de tos y resuellos. Si tienen asma este humo puede provocar un ataque, el cual puede ser tan severo que puede requerir hospitalización. En bebés, el humo de segundo mano también puede causar el síndrome de muerte súbita.

 

No existe una cantidad segura de exposición al humo de segunda mano. Con tan sólo respirar un poco puede ser peligroso. Dejar de fumar mejorará su salud y protegerá la de las personas a su alrededor.

 

Para información sobre cómo dejar de fumar ingrese a: www.smokefree.gov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *