“Dejar de fumar es fácil”

Por: Lcda. Michelle Binford, Psicóloga Clínica

Allen Carr´s Easyway to Stop Smoking es el método para dejar de fumar de manera rápida, sin ayudas externas, como parches o pastillas, y sin sufrir síntomas de abstinencia.

¿Cómo funciona?

El método consiste en un seminario de aproximadamente seis horas de duración, con recesos para fumar y una sesión de hipnosis de 20 minutos como cierre. Las personas salen del seminario siendo no fumadoras.

El método se basa en cambios cognitivos, es decir, en cambios sobre la forma en la que pensamos sobre fumar. No se basa en todas las razones por las cuales no se debe fumar; eso ya lo saben las personas que fuman. Allen Carr’s Easyway to Stop Smoking confronta las creencias fundamentales que hacen que dejar de fumar sea difícil y proporciona a los fumadores las herramientas para cambiar radicalmente la forma en que piensan y sienten sobre fumar, eliminando así el deseo de hacerlo. Sin deseo, no hay necesidad ni de sustitutos de nicotina ni de fuerza de voluntad.

Las personas que fuman tienen la creencia de que lo más difícil de dejar de fumar es dejarlo… No es así. El problema principal no radica en dejarlo, sino en la dependencia psicológica a los cigarros. Este es el único método que le enseña a los fumadores a cuestionar y cambiar las creencias que generan esa dependencia.

Allen Carr era un fumador empedernido. Fundó el primer centro en 1983 y pasó 25 años ayudando a fumadores a dejar de fumar. Actualmente existen más de 150 centros en 45 países alrededor del mundo. Su primer libro, publicado en 1985, se convirtió en un “best-seller” (y lo sigue siendo hasta hoy) del que se han vendido 12 millones de copias en 38 idiomas diferentes. La organización tiene 31 años de existir y ha ayudado a más de 10 millones de fumadores en convertirse en felices no fumadores.

¿Por qué funciona el método?

Funciona porque se acerca al problema desde la perspectiva de un fumador. Allen Carr utilizó su propia experiencia para ayudar a las personas en el campo minado del “dejar de fumar” para salir de la trampa para siempre. De igual forma, nuestro equipo de terapeutas dejó de fumar con este método… ¡Qué mejor referencia!

Experiencia personal: Allen Carr Guatemala

Yo también fui fumadora. Intenté dejarlo muchas veces con distintos métodos y de distintas formas sin tener éxito. Sufría cada uno de los días en que no podía fumar. Intenté reducir la cantidad de cigarros que fumaba, lo que resultaba peor porque vivía pendiente de cuándo podría fumar el próximo. Mi vida giraba en torno a si podía fumar o no, lo que me hacía sentir constantemente ansiosa. Estaba convencida de que fumar me daba un enorme placer, así que seguía haciéndolo a pesar de los efectos negativos y a la esclavitud a la que me sometía. Sin embargo, también había una parte de mí que sabía que tenía que dejarlo.

Una amiga que vive en México me comentó que había asistido a un seminario para dejar de fumar y que estaba tranquila y contenta sin hacerlo, así que pensé que tal vez yo podía sentirme igual y aquí estoy: Una feliz no fumadora, terapeuta de Easyway to Stop Smoking Guatemala. Disfruto poder compartir mi experiencia y ayudar a que las personas se den cuenta de que es posible liberarse y convertirse en no fumadores que disfrutan de la vida como si nunca hubieran encendido ese primer cigarro.

El método funciona para cualquier fumador, ya sea uno empedernido, alguien que fuma poco u ocasionalmente. Tampoco importa la edad ni la cantidad de años fumando. Muchas personas llegan al seminario sintiéndose escépticas, sin creer lo que Allen Carr´s Easyway to Stop Smoking ofrece, y con miedo, porque no saben si lograrán dejar de fumar con éxito. Conforme se va avanzando y la venda empieza a caer, las personas empiezan a adquirir una conciencia que no tenían sobre fumar y empiezan a liberarse.

Método garantizado

Con el método de Allen Carr las personas no tienen nada que perder ¡y todo para ganar! Si no dejan de fumar asistiendo al seminario y a las dos sesiones de refuerzo (para quienes lo necesiten) dentro del plazo de tres meses a partir de la fecha de la primera sesión, el dinero es reembolsado. Basado en esta garantía de tres meses, la tasa de éxito es mayor de 90%. Ningún otro método para dejar de fumar se acerca a ello. Es avalado por muchos médicos y dentistas, pero sobre todo, por ex fumadores que han dejado de fumar. Más de 80% de las asistencias es resultado de recomendaciones personales de quienes ya han dejado de fumar asistiendo al seminario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *