Decoración masculina en el hogar -Sencillez, sobriedad y elegancia

dormitorio masculino

dormitorio con decoración estilo masculina

Por: María José De la Cruz, Diseñadora de Interiores

Los hombres, por regla general, son directos y sencillos. Lo mismo ocurre con el estilo de decoración masculino, el cual se caracteriza por ser sobrio y sin detalles, así como funcional y cómodo. Aunque la mujer es quien generalmente decide el tipo de decoración del hogar, considero importante que el hombre también intervenga de tal forma de sentirse a gusto en su propia casa. Además de ello, cuando se utiliza correctamente, el toque masculino proporciona sobriedad y elegancia al hogar.

Para lograr este efecto, pueden utilizarse elementos decorativos masculinos en los diferentes ambientes, como por ejemplo colores oscuros, mobiliario de líneas rectas, telas gruesas y con estampados geométricos, lámparas de metal y piezas de arte abstractas. Y para satisfacer aún más al hombre de la casa, puede decidirse tener un ambiente en el hogar decorado totalmente con estilo masculino.

Empecemos por el color. El color probablemente sea el elemento más importante en un ambiente masculino. En general, los hombres optan por colores neutros (negro, blanco y gris), así como por colores fríos, como el azul en sus distintas tonalidades, pero sobre por todo el azul marino. Aunque en menor escala, también optan por colores tierra. Los colores neutros, fríos y tierra logran espacios sobrios y con cierto toque de elegancia. Si bien los hombres no se inclinan por colores cálidos, es posible que utilicen colores como el rojo y el anaranjado en algunos elementos decorativos, como un cojín o un cuadro.

En cuanto al mobiliario de la decoración masculina, este se caracteriza por incluir muebles de líneas rectas y de formas lisas, como por ejemplo sofás de cuero (sin mayores detalles) y muebles de madera rústicos. Por estas razones, los muebles de estilo contemporáneo e industrial son ideales para la decoración masculina. Por otro lado, el minimalismo es muy característico en ambientes masculinos, lo que permite lograr espacios sencillos, pero elegantes. Lo importante en este punto es que los pocos elementos que se utilicen sean muy bien escogidos y ubicados. Para optimizar el efecto minimalista, puede usarse mobiliario grande con pocos elementos decorativos.

Los elementos decorativos de ambientes masculinos suelen incluir mezcla de materiales como madera, metal, vidrio y concreto. Las telas utilizadas para el dormitorio y la sala tienden a ser de colores neutros o fríos y por lo general lisos. Cuando se utilizan telas estampadas, son con patrones geométricos o con rayas. De las piezas de arte, las más comunes son cuadros y esculturas abstractas. Las fotografías en blanco y negro, enmarcadas en metal o en madera oscura o negra también son muy utilizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *