Datos de interés para renovar los espacios en su hogar

Por: María José De la Cruz, Diseñadora de Interiores

La estética en el hogar es un factor importante para que las actividades dentro del mismo fluyan con facilidad y para que sus miembros se sientan a gusto en todo momento. Para que la decoración de un hogar logre estos objetivos, deben tomarse en cuenta muchos factores. Idealmente, la planeación de la decoración debe iniciar desde la construcción de la obra gris. Cuando esto no ocurre, el papel del decorador es renovar e incluso reinventar los espacios que ya existen. Para ello recurre a la combinación de objetos, muebles, iluminación y piezas. De esta forma se logra transformar un hogar a un nivel por encima del tradicional.

Uno de los principales factores a tomar en cuenta en la selección de los elementos decorativos es que además de ser funcionales, aporten un toque especial y digan algo de quienes allí habitan. A continuación incluyo una serie de lineamientos y datos de interés que estoy segura le serán de gran utilidad para que logre transformar los espacios en su hogar y así empiece el año con un “look” hogareño nuevo.

– La iluminación es primordial en la decoración. Además de ser funcional, debe realzar todo el espacio a renovar y lograr la sensación que se desea transmitir. Como en su momento señalaba la decoradora estadounidense Ruby Ross Wood: “Existe un hecho fundamental sobre la iluminación. En donde no hay luz, no hay belleza”. Para lograr óptimos resultados, deben seleccionarse cuidadosamente el tipo de luz, las lámparas y su ubicación.

– Todo hogar necesita un elemento brillante y otro raro o controversial. El brillante idealmente debe iluminarse de cierta forma para que resalte aún más. Y el objeto raro, debe colocarse en un lugar estratégico para que haga que sus visitantes tengan algo de qué hablar.

– La simpleza es un elemento al que recurren muchos decoradores, para quienes “menos es más”. En estos casos, existen restricciones en cuanto a los elementos a usar para que el espacio realmente sea simple pero impactante.

Al seleccionar las sillas para el comedor y los sofás para las sala, muchos decoradores se enfocan en que ofrezcan el máximo confort, siendo esto para ellos un signo de lujo en el hogar. El diseño y color de estos elementos son parte importante del estilo que quiere dársele al espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *