Cómo lograr una vida familiar en armonía

La familia, como garantía de seguridad, es un piso que nos da sostenimiento durante el largo (y a veces complicado) camino de nuestra vida. Los padres son los principales encargados de brindar ese “suelo seguro” a sus hijos. El problema es que, como bien se dice, ningún padre nace con el manual bajo el brazo. El aprendizaje, en realidad, ocurre durante la aventura de cada quien como padre o madre.

Considero que una buena parte de las madres y los padres de hoy estamos muy comprometidos con hacer lo mejor que podemos, procurando no cometer los mismos errores que nuestros padres cometieron con nosotros cuando fuimos niños. Lo que creo que hace falta es que cada uno haga un viaje a su pasado (con asesoría profesional ¡por supuesto!) para encontrar las respuestas a nuestras formas de ser, las cuales se reflejan en cómo criamos a nuestros hijos. De esta forma seremos capaces de romper el ciclo de esas formas de crianza retrógradas y paternalistas, las cuales al final del día son las menos adecuadas.

El tema de la salud familiar es muy complejo y dinámico, razón por la cual es recomendable que como padres nos mantengamos actualizados para estar “en sintonía” con esas bellas personitas.

Si disfrutamos de cada paso de nuestra experiencia como madres y padres, pintaremos de colores la vida de nuestros hijos mientras estén a nuestro lado… y desde luego, cuando la vida los lleve por su propio rumbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *