¿Cómo lograr un “look” clásico?

Por: Lcda. Ana Cristina Sanz, Diseñadora de Modas

El “look” clásico es un estilo que refleja elegancia, madurez, confianza y seguridad. Es un estilo que nunca pasa de moda. Es limpio, formal, sobrio y conservador. Si bien es el estilo de algunas mujeres jóvenes, es mucho más común en mujeres adultas maduras, por ser el que mejor les luce.

Los colores siempre están en armonía y nunca son llamativos. Los cortes son sencillos, pero al mismo tiempo sofisticados y equilibrados. La mujer de estilo clásico viste prendas de buena calidad, ya que en este caso clásico es sinónimo de clase. Y aunque puede vestir a la moda, lo hace de forma adaptada a este estilo.

Color en el estilo clásico.

Los colores del estilo clásico siempre están en armonía. Usualmente no se combinan más de tres colores y por lo general dos de ellos tienen la misma tonalidad. Los colores son sólidos y sin estampados. En caso se usen estampados, suelen ser de dos colores y con líneas o figuras geométricas. Los colores base son el blanco, el negro, el gris y el caqui, por ser los más combinables. El color que se use para combinarlos es lo que convierte al atuendo en un “look” clásico de verdad. El rojo y el azul son las mejores opciones. No se usan colores estridentes.

Accesorios en el estilo clásico.

Los accesorios deben aportar elegancia, pero sin ser sofisticados ni llamativos. Las joyas de oro y de plata son de estilo clásico por excelencia. Las perlas son un elemento clásico indispensable, sobre todo el collar. Los collares pueden ser grandes, pero nunca llenos de detalles ni de colores estridentes. Un collar puede ayudar a pasar de un estilo casual a uno elegante, tal y como ocurre con las bufandas. La bolsa, por su lado, debe ayudar a resaltar el atuendo. Si es un “look” clásico sencillo, un bolso sofisticado te ayudará a equilibrar. Y viceversa.

Zapatos en el estilo clásico.

En el estilo clásico es muy importante seleccionar el zapato adecuado según la ocasión. Si se trata de algo casual puedes optar por zapatillas, mocasines, botines con cuerdas o botas. Para algo formal los de tacón tipo stiletto son la mejor opción. Si es una ocasión informal o que requiera actividad física, los tenis estilo urbano son los más adecuados.

Maquillaje en el estilo clásico.

El maquillaje clásico es natural, nada exagerado. Deben resaltarse los ojos de manera sobria. En los labios puede usarse un color natural o bien un rojo intenso, color muy característico del “look” clásico.

Peinado en el estilo clásico.

No importa el largo del cabello, lo importante es que siempre esté impecable. Ya sea suelto o recogido, no debe haber un pelo fuera de lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *