Receta de pesto de “kale”

Por: Luigui’s Cooking Club

Los últimos años un primo del brócoli, de la coliflor y del repollo, ha ido ganando fama y popularidad por ser un SUPER ALIMENTO. Se trata de el “kale” (en inglés) o col rizada como puede llamársele en español. Al final de este texto encontrarás una deliciosa receta de pesto de “kale”, pero antes conozcamos más de esta hoja verde.

El “kale” es buena fuente de calcio, de hierro y de vitaminas C, K y A. Una taza aporta tan sólo 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasa. Ayuda a mantener una digestión saludable. Cuenta con propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, además de que ayuda a limpiar el hígado y la sangre.

Las hojas del “kale” son muy versátiles en la cocina. Se pueden comer solas, en ensaladas, en algunos guisos, al horno, con un toque de aceite de oliva, deshidratadas, en jugos verdes, en sándwiches y wraps.

El pesto es una excelente alternativa para añadir “kale” a sus platos y convertir algo simple en algo saludable, pero sofisticado al mismom tiempo. Este pesto combina muy bien con pastas, carnes, para untarle al pan de un sándwich, sobre la pizza y con papas hervidas. Recuerda que como en todo, la creatividad no tiene límites en la cocina.

Receta de Pesto de “kale”

INGREDIENTES

6 hojas de “kale”, sin el tallo
1 taza de albahaca blanca
1/4 de taza de nueces tostadas
1 diente de ajo
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
jugo de un limón
1/4 de taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto

PROCEDIMIENTO

1) En una olla, lleva a ebullición suficiente agua. Prepara un recipiente con agua y hielo. Agrega las hojas de “kale” al agua caliente por 30 segundos. Retíralas y de inmediato sumérjelas en el agua con hielo.
2) Seque un poco las hojas de kale y mezcle en un procesador de alimentos con el resto de los ingredientes.
3) Mezcla hasta lograr una consistencia espesa, tipo puré. ¡Y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *